Timing del año antes de una boda

No sé si hablarles como novia o como wedding plannner…. siendo novia te preocupan mucho los tiempos, elegir los proveedores con el tiempo suficiente, pedir información, comparar, no saber con cuál quedarte, ¿estarás haciendo lo correcto?

Lo sé es mucho lío y por eso una de las partes importantes de nuestro trabajo es simplificarte esta información, acotarte las opciones o lo que más se adecua al tipo de boda que estamos organizando o si quieres cuidar un presupuesto muy concreto, ceñirnos a él y contarte las opciones, los pros y los contras pero sobre todo ahorrarte tiempo y esfuerzo en las búsquedas de proveedores.

Voy a usar las diapositivas que normalmente enseño en las primera reuniones con las novias. Lo sé, lo pueden copiar pero para mí en este trabajo sólo existen compañeras y no rivales, creo que hay bodas para todas, hay público para todas y cada una tiene un estilo distinto y una forma de proceder distinta. No importa con quién te quedes pero apuesta por una wedding planner.

Y lo primero, y seguramente los proveedores que antes cierran fechas serían los siguientes. Así que es aquí donde normalmente tenemos un mayor abanico de posibilidades para elegir y, es por ello, que lo mejor es que cuentes a tu wedding planner tu sitio soñado, las fotos que te gustan y las que no, si quieres hacer una ceremonia civil y así poder simplificarte las opciones a las que mejores se adaptan a lo que le has contado, puesto que tiene un amplio conocimiento de todos ellos.

Comienza el momento de empezar a ver vestidos ¡qué nervios! No olviden que el vestido de la madrina es importante pero y el de la ¿madre de la novia? ¡por supuesto!

Es momento de determinar la papelería que irá en casi todos los detalles de la boda, no sólo es una decisión de la invitación… también irá en el menú, el seating plan y los marcasitios… todo en concordancia

Personalmente, hago el moodboard casi desde que los novios deciden contratarme, creo que nos ayuda tantos a ellos como a mí a seguir una línea en la estética…. lo sé puede modificarse pero pocas veces ha pasado que no siga la estética del primero que hicimos. Ayuda también al resto de proveedores a saber que estética seguir en cuanto a la decoración de la mesa dulce o las flores… mmmm… supongo que quizás no sepas que es el moodboard, es una colección de imágenes de inspiración para reflejar en una imagen la estética de la boda.

Importante que el novio y el padrino vayan en la misma línea, intentan llevar el mismo color o que se asemeje lo más posible. Y los pajes que dan mucho quebraderos de cabeza pero que cuando encuentras el vestido para ellos, es casi igual que como cuando eliges el tuyo… ¡lo sabes! No os agobiéis con eso y vuestra wedding planner está siempre para daros su opinión y aconsejaros, aunque la última decisión es siempre de los novios.

Aquí ya estaremos ultimando detalles de decoración, que sí que las wedding planner hacemos muchas más cosas aparte de decorar. En este punto tendremos que tener en cuenta lo que ya hablábamos, la estética de la boda. Si hemos elegido una finca rústica, las sillas y los manteles deberán ir en sintonía. Si estamos organizando una boda moderna, no pegaría poner unos manteles rústicos o unos centros de mesa vintage.

Estamos a punto de caramelo, y aquí jugamos la wedding planea un papel importantísimo…. es nuestro momento, los novios deben estar en otro tipo de historias, a nosotras nos toca realizar el timing de la boda para que todos los proveedores lo tengan, que sepan que va a ocurrir durante toda la boda, a que hora deben estar en que sitio y que va a pasar antes o después. No es la primera vez que al dar el ramo, el fotógrafo no se encuentra donde debería…

Disfruta de tu día y elige proveedores que se emocionen contigo de estar contigo en un día que es para soñar. Ojalá después de leer esto quieras pedir sin compromiso información a cualquier wedding plannner.

Después de esta primera reunión con los novios, donde suelen contarme que necesitan en que proceso están de todo esto, en que puedo ayudarles y a partir de ahí elaboramos un presupuesto a medida, porque nunca será lo mismo una boda a la que tengamos que organizarle todo, a otra que ya venga con los proveedores buscados o simplemente a la que se casa en dos meses y necesita correr…. y ¡nos encanta!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario