Si Quiero, y ahora…. ¿por dónde empiezo?

Vamos a repasar juntos cuáles son aquellos profesionales que debes empezar a mirar una vez deciden casarse.

Para que ese día disfrutes y no tengas que preocuparte de nada, los profesionales que te acompañen ese día son realmente importantes. Las wedding planner tenemos una visión completa de una boda y podemos ayudarte a segmentar a los profesionales, según tu presupuesto y el tipo de boda que sueñas.

LA FINCA:

Sin lugar a dudas éste es siempre lo primero que hay buscar porque, no nos engañemos, suelen tener las fechas ocupadas muy pronto, y en estos tiempos, donde han habido mucho movimiento de fecha, mucho más.

Así que lo primero que debes hacer es visitar aquellas que te gusten, saber cuanto te puedes gastar y enamorarte del lugar en el que vas a celebrar uno de los días más importantes de tu vida 🙂

EL FOTÓGRAFO

Son otro de los profesionales que suelen cerrar muy rápido la agenda, así que, lo siguiente sería investigar, para ver que tipo de foto te gusta, preguntar tarifas y disponibilidad pero, sobre todo, tener una cita con él o con ella para ver el feeling que te transmite.

Recuerda que estará junto a ustedes todo el día de la boda y lo ideal sería hacer una pre-boda para romper el hielo: tanto con la cámara (que todos pensamos que saldremos mal en las fotos) como entre ustedes con el fotógrafo/a.

EL CATERING

La prueba de menú se puede hacer más adelante pero sí es bueno empezar a cerrar el catering, comentar como te gustaría que fuera la boda:

  • Cóctel largo
  • Cóctel corto
  • Picoteo
  • Estaciones

Según esto tendrás opciones de menú, aquí es donde se irá gran parte del presupuesto, siempre dependiendo del número de invitados, precio de menú y barra libre.

VIDEÓGRAFO

Sabemos que en muchas ocasiones es una de los profesionales de los que se suelen prescindir, recuerda que las fotos son importantes, pero no te dan el movimiento que te da el Video. No podrás verte entrar con la música que elegiste, o no podrás volver a oír los votos que se dijeron… para mí es importante tener uno cerca el día de tu boda.

No olvides preguntar plazos de entrega y leer bien el contrato, cualquier cosa que no entiendas puedes consultarlo con tu wedding planner que llevamos muchos años trabajando con muchos profesionales del sector.

Recuerda que es uno de los días que recordarás siempre, que muchas veces se gasta mucha energía en la búsqueda de profesionales, en si responden, si tienen la fecha libre, si está dentro del presupuesto…. las wedding planner tenemos listados de los profesionales del sector y rápidamente podemos ayudarte a descartar y elegir las mejores opciones.

Lo más importante : ¡Disfruta del maravilloso proceso que es organizar tu boda! 🙂

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Abrir chat
¡Hola! ¿Quieres que hablemos de tu boda?