La importancia de la mesa

Los rincones de decoración son super importantes pero es la mesa la que lo marca todo.

Lo sabemos, es una de las decoraciones que más quebradero de cabeza trae, donde coloco el pan, como doblo la servilleta, imprimo un menú por persona, los cubiertos de que color….

Voy a centrarme en darte algunas ideas de como colocar la servilleta, porque parece mentira… pero ¡qué importante es!

Debajo del plato:

Aquí vemos dos opciones de como colocarla debajo del plato. En la primera queriendo dar mayor presencia al color que hayas elegido de servilleta y dejando lo demás en blanco. Esta opción nos gusta mucho cuando tienes una servilleta de color y, sobre todo, un color muy claro que quieres resaltar, así que se suele unir al color de las flores del centro de mesa.

La segunda queriendo dar presencia a que la mesa no lleva mantel, por lo que utilizan el mismo color del plato y de la servilleta. En esta opción, sobre todo, bodas rústicas donde el protagonismo quieres que lo tenga, justamente eso, la mesa sin mantel.

Esta es quizás de las opciones que mas solemos ver, servilleta encima del plato y generalmente anudada para para colocar una flor o un marcasitio. Es una buena opción para determinados marcasitios y existen muchas formas de doblar las servilleta.

Y ésta fue la que usamos en la boda de Sara, queríamos conseguir un look desenfadado, era un picnic en el suelo pero, sobre todo, dar presencia a los cuadros…. ¡Qué poco se arriesgan las novias con el Vichy y lo bonito qué es!

El resto de colores los usamos suaves pero que conjuntarán con el color de la servilleta que era sin lugar a dudas, a lo que queríamos darle mayor protagonismo.

Y aquí tienen claro el color que quieren resaltar pero la servilleta está camuflada con el plato, buscando el contraste de color con el menú.

Al final hay infinidad de opciones, las bodas han cambiado mucho y podemos diseñarlas al milímetro. Así que cuenta a tu wedding planner la idea que tienes para tu boda y ese día te encontrarás seguro la mesa como la soñaste 🙂

¿Y tú qué idea tiene para le servilleta de tu mesa?

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario