¿Cómo hacer un presupuesto?

Quizás el mayor quebradero de cabeza de una boda… EL PRESUPUESTO

Seguramente todas como novias comenzamos con una idea de presupuesto en la cabeza, luego hay muchos detalles que quizás no tenemos en cuenta y que con ello se incrementa el presupuesto más de lo que pensábamos… ¡no te preocupes! Voy a ayudarte a comenzar con tu presupuesto.
El banquete
No vamos a negar que el banquete es donde se te va a ir la mayor parte del presupuesto, así que es aquí donde debes definir bien el importe que puedes invertir en esta parte. Todas las novias queremos que los invitados coman bien, que no falte comida y que este bueno… no te preocupes, son dudas que a todas nos surgen pero si contratas un buen catering no dudes que va a salir todo redondo.
Cosas a tener en cuenta con el catering:
  • Tienes que incluir la barra libre, así que aquí suelen haber varias opciones o pack cerrados por horas o te cobrarán por persona haciendo un recuento cada hora en la fiesta. Personalmente con el pack cerrado podrás hacerte una idea mayor de lo que vas a gastar porque en el recuento por hora puedes llevarte sorpresas porque si tus invitados son unos fiesteros se quedarán muchas horas.
  • Ellos te ofrecen vino tanto blanco como tinto para la hora de la comida, si quieres cambiar dicho vino ten en cuenta que puede variar el precio del menú.
  • Ten seguro que el día de la boda aunque te hayan confirmado te faltarán invitados y ya esos invitados no podrás hacer nada porque el catering ya ha comprado mercancía para poder darles de comer. Así que es importante que te confirmen y si hay alguno que tiene dudas que te lo hagan saber.
  • Otra duda que suele surgir aquí es el pago de los “adolescentes” aquí depende del catering te permitirán poder ponerle otra comida porque como muchos sabemos muchos de ellos preferirán más la pechuga con papas de los niños que el solomillo de los mayores. Háblalo con el catering.
  • Por otro lado, manteles, cubiertos, sillas, mesas, copas y vasos suelen venir incluidos en el precio del menú pero aquí tendrás que adaptarte a lo que el catering tiene y si quieres cambiarlo tienes que tener en cuenta que tendrás que pagar a diferencia.
Ceremonia civil
Si te casas por la Iglesia:
  • Aquí tienes que tener en cuenta simplemente las flores de la Iglesia y que si hay alguien más que se casa ese día podrán compartir ese gasto.

En caso de que te cases en la finca:

  • Hay muchas fincas que te cobran un plus por la parte de la ceremonia civil, ten en cuenta esto el momento en que vayas a decidirte por la finca.
  • Implicará un plus mayor en la parte de las flores.
  • Si además tienes que alquilar por tu cuenta el mobiliario (sillas, mesas y alfombra) se incrementará el presupuesto, así que tengo en cuenta.
La finca

Y otra parte importante de presupuesto se nos irá en la finca, sin lugar a dudas aquí tienes un gran rango de precios. Te damos algunos consejos:

  • Las bodas de día tienen muchas mayores opciones que las bodas de noche, con lo cual mayor rango de precios a la hora de alquilar.
  • EL número aproximado de invitados es importante porque no todas las fincas pueden hacer frente a bodas de más de 150 invitados.
  • Hay “fincas” u “hoteles” que sólo te cobran por el menú y no por el alquiler del sitio.

El resto de profesionales que trabajarán en tu boda dependerá se pueden ajustar mucho más a tu presupuesto, habla con ellos y no tengas miedo a decirles que quizás no te encaja porque ellos mejor que nadie pueden darte alternativas o ideas para llegar al presupuesto que tienes en mente o buscar diferentes presupuestos de diferentes profesionales.

Estamos trabajando para nuestras nuevas con un programa para controlar los gastos de la boda… ojalá pronto podamos enseñárselas a todas!

Espero haberlas ayudado un poco más y saben que tienen en el blog una entrada con ideas y consejos para ahorra en una boda.

Les leo! 🙂

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario